Innovación y tradición también en la Ropa Interior
Innovación y tradición también en la Ropa Interior
19 March 2019

Innovación y tradición también en la Ropa Interior

Programa InnoCámaras para apoyar la innovación


Textil Ze.De, S.A ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos al adquirir inmovilizado de la fábrica y promocionarse internacionalmente para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Barcelona.


Las maquinarias de última generación que hemos adquirido son exclusivamente para las nuevas colecciones de mujer y caballero, mejorando las costuras de las mismas, la calidad del cosido de las prendas y obteniendo una mejora en los tiempos de confección. 

Un ejemplo de su utilidad es la incorporación de blondas a las nuevas colecciones de camisetas y braguitas de señora.

Estos nuevos artículos necesitan de maquinaria más avanzada tecnológicamente, que permitan un cosido rápido y seguro sobre los nuevos materiales de tejidos y gomas que incorporan estas colecciones, con un arrastre adaptado para estos tejidos más finos y para la incorporación de gomas con estampación digital de texturas muy diferentes a las tradicionales

Se tiene que tener en cuenta, que los modelos desarrollados, se confeccionan con tejidos altamente elásticos, haciendo indispensable que las costuras también tengan la misma elasticidad del tejido, a fin de evitar la rotura de las mismas.

Esta máquina permite un cosido diferente, el cual hace posible tal elasticidad en la costura, garantizando que esta no se pueda romper tras los usos del usuario. Además, se obtiene un ahorro importante en el tiempo de cosido (entre un 15% a un 20%) ya que esta máquina permite trabajar a la operaria de forma más rápida y segura, repercutiendo en la calidad final.

Asímismo el motor que incorpora permite reducir la energía en un 80%.