Los Beneficios de la Soja en la Piel
Beneficios del tejido de soja en la piel
14 November 2018

Beneficios del tejido de soja en la piel

La fibra de soja crea la ropa más íntima y delicada

 La fibra de soja crea la ropa más íntima y delicada

Hoy en día, con el avance de la tecnología, es posible obtener fibras naturales de productos impensables desde no hace muchos años atrás. Ha sido un gran aporte para la moda sostenible porque creamos prendas sostenibles y ecológicas gracias a tejidos como el hilo de soja.

El algodón, el lino, la seda natural, han sido materias naturales y nobles que han vestido a la humanidad desde siglos remotos y aún lo continúan haciendo. No obstante, hoy disponemos de otras fibras que también provienen de la naturaleza, con propiedades que son muchas veces desconocidas por los propios usuarios que las están ya utilizando en las prendas de vestir.

Ejemplo de estas nuevas materias las encontraríamos en los tejidos de Modal (proveniente de la fibra que se extrae de la corteza del árbol de la Haya), los tejidos de Tencel (de la corteza del Eucalipto) y los tejidos realizados con las cañas de Bambú, por citar algunas de las materias más conocidas actualmente.

Sin embargo, hoy me gustaría hacer honor y justicia a una fibra muy poco conocida en el campo del vestir, sin embargo muy conocida en el campo de la alimentación. Me refiero a la fibra de la SOJA, con grandes propiedades para nuestra piel, además ser un tejido de producción sostenible , ecológico y biodegradable.

La fibra de la soja, la obtenemos de las semillas  (parecidas a unos guisantes, algo más pequeños). Estas semillas, una vez en su grado de madurez óptimo son recolectados y convertidos en harina, la cuál será usada en el campo de la alimentación para la obtención de bebidas de soja, tofu…). El excedente de esta harina, mediante un proceso de alta tecnología y bioingeniería, es transformada en fibra de soja y que tras un sostificado sistema de hilatura es convertida en hilo y después en los telares en tejido.



ropa interior mujer


Muchas son las ventajas de los tejidos realizados con soja:

* Son antibacterianos.- Evita la formación de bacterias, causantes al descomponerse por medios húmedos del mal olor corporal.

* Tienen un gran poder de absorción de la humedad del cuerpo humano, distribuyendo la humedad a lo largo de toda la prenda, lo que hace que el cuerpo se encuentre siempre seco.

* Transpirabilidad.- Permite al cuerpo una total transpiración, haciendo que el cuerpo mantenga la temperatura corporal ideal. Lo cual resulta muy beneficioso en verano ya que permite mantener el cuerpo fresco. Pero también lo es en invierno, ya que tiene un efecto termorregulador de la temperatura corporal.

* Contribuye a la formación de colágeno de la piel.- Esto hace que la prenda sea ideal para las pieles atópicas.

* La fibra de Soja tiene un alto contenido de proteína.- Lo cual hace que los tejidos realizados con esta materia proporcionen  hidratación a la piel, evitando la sensación de picor en la misma.

Efecto funguicida.- Evita la formación de hongos. Especialmente indicado en calcetines realizados con este tipo de materia.

Secado rápido.










Las prendas interiores, están en contacto directo con la piel a lo largo de todo el día y son las partes más sensibles del cuerpo humano. Si estas prendas están hechas con tejido de soja, como podréis ver las propiedades para la piel son múltiples.

Las prendas interiores: slips y boxers, tanto para caballero como para señora realizados con tejido de soja, tienen unas propiedades que hacen a quienes las usan de que gocen de un gran confort y comodidad. Y no nos olvidemos de los calcetines y de las camisetas, que también son ideales para hacer deporte.

¿Os imagináis estar en un gimnasio, estar sudando y que la camiseta absorba toda la humedad corporal que se está generando y no te sientas mojado, sin olor corporal y con un secado rápido? ¡FRESCOR, CONFORT Y BIENESTAR!  Esta es la respuesta.